Pelotero cubano. Jugador de cuadro. Especialista de la receptoria. Posee muy buenas cualidades en el desempeño de su posición. Miembro de la preselección nacional.
Nace en el municipio de Matanzas en el seno de una familia humilde, desde pequeño desarrolló aptitudes para los deportes.
Se inicia al béisbol a los primeros años de edad. Transitó por la EIDE donde luego se incorpora a la Academia Provincial de Béisbol participando en competencias Juveniles. Forma parte de la selección de Matanzas.
Ariel Martínez jugó en el beisbol japonés durante tres temporadas con el principal conjunto de Chunichi y sus números y participación fueron mejorando conforme pasaban las temporadas.
Sumando las tres, tuvo 431 veces al bate en las cuales pegó 118 hits, con 12 jonrones y unas 44 carreras empujadas.
Durante ese tiempo, debió asumir también otras posiciones además de la de receptor, para poder jugar, debido a que no siempre pudo hacerlo en la receptoría.
“Quiero mantenerme haciendo las tres cosas”, declaró sobre sus presentaciones en las posiciones de jardinero e inicialista, además de la habitual de receptor, algo que le daría también más versatilidad para integrar el equipo Cuba al Clásico Mundial.
Además, el matancero aspira a asentarse como titular con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters para seguir creciendo en su carrera.