Foto
D Cubanos

Arturo Sandoval será homenajeado por el Kennedy Center de Estados Unidos: "Me siento profundamente honrado"

El músico cubano Arturo Sandoval será homenajeado por el Kennedy Center en su 47ª edición, junto a los Grateful Dead, Bonnie Raitt, Francis Ford Coppola y el Apollo Theater.

El músico cubano Arturo Sandoval sigue sumando reconocimientos y este año será homenajeado por el Kennedy Center, que cada año selecciona a un grupo de artistas importantes y destacados para sus Kennedy Center Honors, celebrando a sus homenajeados con una gala llena de estrellas.

Entre los homenajeados de este año se encuentran los Grateful Dead, Bonnie Raitt y Arturo Sandoval, así como al director Francis Ford Coppola y la institución de Harlem, el Apollo Theater.

Arturo Sandoval, trompetista y compositor de jazz, reaccionó a este reconocimiento diciendo:

"Me siento profundamente honrado y profundamente agradecido de ser seleccionado para recibir los prestigiosos Honores Kennedy Center. Este reconocimiento es un hito extraordinario en mi carrera y un testimonio del apoyo y el aliento que he recibido de mi familia, amigos, colegas y fans. A lo largo de mi viaje, me he esforzado por crear, realizar e inspirar con pasión e integridad. Ser reconocido por una institución tan estimada valida mis esfuerzos y me motiva a seguir superando los límites de mi arte".

El músico salió de Cuba en 1990 y en 2013 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de Barack Obama.

La 47° edición del Kennedy Center se celebrará el 8 de diciembre en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts de Washington.

Cibercuba

Arturo Sandoval


músico, compositor, trompetista, jazzista

Comenzó a estudiar música a la edad de 13 años. Tras probar suerte con varios instrumentos musicales, finalmente se decidió por la trompeta. Después de su servicio militar fue fundador del grupo Irakere con el saxofonista Paquito D'Rivera y el pianista Chucho Valdés, y se convirtió en el conjunto de Jazz más importante de Cuba. Tuvieron un gran éxito mundial y su presentación en 1978 en el Festival de Jazz de Newport en Nueva York los introdujo al público americano.