Ana de Armas protagonista de nuevo filme de acción Ballerina
Ballerina cuenta en el elenco con destacados actores como Lance Reddick, Ian McShane y Angelica Huston, Norman Reedus y Gabriel Byrne, que son parte del universo John Wick, cuya cuarta parte será estrenada este año
La nueva película estadounidense de acción, Ballerina, dirigida por Len Wiseman, un spin-off de la saga John Wick, contará con el protagonismo de la actriz cubana Ana de Armas.
La cinta, que se filma en Praga, capital de la República Checa, ya cuenta con cuatro meses de filmación en dicha ciudad. «Todavía nos queda un mes más», expresó recientemente la actriz, nominada este año en la categoría de mejor actuación femenina a los premios Oscar, Bafta, Globo de Oro y del Sindicato de Cine de Estados Unidos por su actuación en Blonde, la cinta sobre la vida de Marilyn Monroe.
Según informó Prensa Latina (PL), De Armas comentó en el programa televisivo The Thonight Show, de Jimmy Fallon, que le duele todo el cuerpo por las escenas de acción. «Me quejo, me duele, tengo moretones. Bond duró quince minutos. Esta es toda una película, otro nivel», comparando las escenas de peleas actuales con las de Sin tiempo para morir, junto al Agente 007.
Entre los más esperados en 2023, según medios especializados, está el largometraje de Wiseman, conocido por su trabajo en la saga de las películas Underworld, Live Free or Die Hard y Total Recall.
Ana Celia de Armas Caso
actriz, artes
La escuela nacional de teatro de Cuba tuvo el privigelio de contar a sus catorce años con Ana de Armas, cuyo primer éxito cinematográfico vino con el filme Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, con solo 16 años. Más tarde actuó en otras películas como Madrigal y el telefilm "El Edén perdido"