
Ana de Armas entre las celebridades que entregarán los Óscar 2025
a actriz Ana de Armas se encuentra entre las celebridades que entregarán estatuillas doradas durante la próxima ceremonia de los Óscar, según anunció este miércoles la Academia de Hollywood.
La actriz cubana compartirá con actrices como Selena Gómez o la también presentadora Oprah Winfrey.
En la lista también se leen los nombres de Willem Dafoe y Ben Stiller. Pero, además, les acompañarán Connie Nielsen, Joe Alwyn, Lily-Rose Depp, Goldie Hawn y Sterling K. Brown.
El encargado de la locución de la ceremonia será el actor Nick Offerman, quien tomará el relevo a David Alan Grier, el narrador del año pasado.
De Armas se suma a otras celebridades que en distintos momentos entregaron estos galardones, como Penélope Cruz, Whoopi Goldberg y Scarlett Johansson.
De Armas, desde Blonde
Tras estudios de actuación en Cuba y primeras incursiones en la cinematografía, la actriz de 36 años hizo carrera en España.
Su salto al estrellato se produjo en Estados Unidos, donde ha sumado importantes títulos a su carrera, cuya cúspide, por el momento, ha sido en Blonde, donde la interpretación de Marilyn Monroe le hizo candidata al Óscar en 2023.
Además, cuenta con trabajos en producciones como Puñales por la espalda y Blade Runner 2049. Tiene entre sus próximos estrenos Ballerina, spin-off de la franquicia John Wick.
Ana de Armas logra su nominación al Oscar por encarnar a Marilyn Monroe
La edición 97 de los Óscar se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby de los Ángeles, con el comediante estadounidense Conan O’Brien como anfitrión y con la transmisión en directo de ABC y Hulu.
La película Emilia Pérez lidera las candidaturas con trece nominaciones, cuyas votaciones por parte de los miembros de la Academia de Hollywood concluyeron el martes.

Ana Celia de Armas Caso
actriz, artes
La escuela nacional de teatro de Cuba tuvo el privigelio de contar a sus catorce años con Ana de Armas, cuyo primer éxito cinematográfico vino con el filme Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, con solo 16 años. Más tarde actuó en otras películas como Madrigal y el telefilm "El Edén perdido"