Ana de Armas comenzará rodaje de la cinta “Ballerina”
La actriz cubana Ana de Armas comenzará esta semana el rodaje de la película “Ballerina”, un spin-off de la saga “John Wick”.
Desde el pasado año se corría el rumor de que la cubana protagonizaría la nueva cinta, pero no fue hasta esta semana que varios sitios especializados dieron la noticia del inicio de la etapa de producción del filme.
Así lo informaron entre otros el portal web indiewire y hobbyconsolas, este último asegurando que “Ana de Armas está a punto de sumergirse en el mundo de intrigas entre bambalinas del Universo de `John Wick´. Nacida como una película de acción independiente, `John Wick´ se ha convertido en una de las sagas de acción más populares y prolíficas de la última década”.
Por su parte, el sitio web Collider detalló que la actriz cubana interpretará a una asesina entrenada que reclamará venganza contra los causantes de la muerte de su familia.
El título de la cinta surge precisamente del entrenamiento recibido por el personaje de De Armas, quien adquirió sus habilidades de lucha en una escuela de ballet.
“Ballerina” contará con la dirección de Len Wiseman y el guión está a cargo de Emerald Fennell y Shay Hatten.
Además, Chad Stahelski, director de las películas principales de John Wick, asumirá el rol de productor ejecutivo, según indican algunos medios, para garantizar que la nueva cinta encaje con la historia global de la conocida saga de acción.
Se estima que “Ballerina” llegue a los cines a finales de 2023 o principios de 2024, aunque aún no se han precisado más detalles sobre este tema, sobre todo porque la casa productora tiene entre manos el estreno de “John Wick 4” en marzo de 2023 y de “The Continental”, una serie en torno al famoso hotel que da alojamiento y refugio a los asesinos.
La noticia ha causado revuelo entre los fanáticos tanto de la saga de “John Wick” como de la cubana de 32 años, muchos de ellos aún deslumbrados por su protagónico en “Blonde”.
Ana Celia de Armas Caso
actriz, artes
La escuela nacional de teatro de Cuba tuvo el privigelio de contar a sus catorce años con Ana de Armas, cuyo primer éxito cinematográfico vino con el filme Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, con solo 16 años. Más tarde actuó en otras películas como Madrigal y el telefilm "El Edén perdido"