Foto
OnCubaNews

Ana de Armas brilló también en Saturday Night Live

Ana de Armas fuese ha convertido en una de las protagonistas de este sábado 15 de abril en el ‘Saturday Night Live’, donde se ha encargado de presentar el programa y de dar el monólogo inicial, arrancando primero en español: “Gracias, gracias. He tenido un año increíble y estoy muy feliz de estar aquí presentando el programa de esta noche”.

Después, ya en un inglés nativo, Ana de Armas ha querido contar cómo fue su llegada a Estados Unidos sin hablar inglés: “Hablo inglés, pero no lo hablaba cuando llegué a los Estados Unidos. Nací en Cuba”. Ahora bien, para sorpresa de sus millones de fans, la actriz aprendió el idioma de una manera muy particular: “Vine a Estados Unidos cuando tenía 26 años y aprendí inglés de la forma en que todos los que vienen a este país lo hacen: viendo ‘Friends’”.

Y es que la actriz ha confesado que Matthew Perry, encarnando al famoso Chandler Bing, acabó siendo su tutor de inglés a su llegada a Estados Unidos: “¿Quién hubiera pensado que el mejor tutor de inglés sería Chandler Bing? Quiero decir mírame ahora; ¿podría ser mejor en inglés?”, ha señalado Ana en tono de broma y provocando las risas de los espectadores presentes en el plató.

Pero la cosa no iba a quedar ahí, pues para ejemplificar cómo fue su llegada, Ana de Armas ha querido contar una anécdota, la de una clase de actuación “que definitivamente fue una estafa”, y que tuvo lugar en un proceso de una audición: “Había esta línea: ‘Le pido perdón’. Pero nunca había visto ni escuchado esa frase, así que pensé que este personaje estaba literalmente rogando”.

“Ese fue un gesto tan amable, y he sido muy afortunada de trabajar con tantos actores maravillosos. Mi papá estaba orgulloso de mí y estaría orgulloso de verme hoy de pie en este escenario. Me siento muy afortunada de estar aquí”, ha añadido la actriz.

De Armas reiteró en su monólogo que había sido un año increíble, por su nominación al Óscar debido a la interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, actuación ante la que algunos, precisamente, le cuestionaron su acento latino.

Además, refirió que en tres semanas sería oficialmente ciudadana estadoudinese, algo de lo que se siente orgullosa porque cuando decidió mudarse a EE.UU. recibió el apoyo de mucha gente.

La carismática y laboriosa actriz hizo referencia al actor Robert de Niro, con quien trabajó en la pelicula, de 2016, Hands of Stone.

Un día, durante la grabacion, De Niro le avisó que pronto visitaría Cuba y por ello le pedía el contacto de su familia.

Poco después, ya olvidado el asunto, su padre la llamó histérico desde la isla para decirle que el actor le había ido a ver a su propio trabajo.

El tan anunciado programa con las divas latinas más aclamadas y talentosas del momento Ana de Armas y Karol G llevaba días anunciándose.

La actriz de origen cubano reveló sus platillos cubanos preferidos hablando español durante un sketch en el más reciente episodio del programa estadounidense Saturday Night Live.

Ana de Armas, que fungió como presentadora de esta nueva entrega del show donde interpretó en el sketch Spanish Class al personaje de María, cuya comida favorita es la ropa vieja, con tamales, con tostones, de postre un duro frío, y un batido de mamey.

Además, confesó que los mamoncillos "le encantan".

El sketch es una experiencia cercana para un estudiante bilingüe que sólo necesita un crédito de lengua extranjera para graduarse.

As, Cibercuba, OnCuba News

Ana Celia de Armas Caso


actriz, artes

La escuela nacional de teatro de Cuba tuvo el privigelio de contar a sus catorce años con Ana de Armas, cuyo primer éxito cinematográfico vino con el filme Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, con solo 16 años. Más tarde actuó en otras películas como Madrigal y el telefilm "El Edén perdido"