Acepta Ballet Lizt Alfonso el reto en redes sociales “Jerusalema Challenge”
Bailarines del Ballet Lizt Alfonso se hicieron eco del popular reto en redes sociales “Jerusalema Challenge”. Desde las calles de La Habana, un grupo de jóvenes bailaron este tema musical que le ha dado la vuelta al mundo entero.
“El nuevo challenge Jerusalema también llegó a LADC!!! Además de que es imposible resistirse a la música contagiosa de Master KG, trae consigo una hermosa historia de amor de la cual no pudimos quedarnos fuera. Que llegue nuestro agradecimiento y abrazo al personal médico del mundo, y que la alegría que ha dejado Jerusalema reviva en cada nuevo challenge!”, escribieron junto al video en sus redes sociales y canal de YouTube.
Millones de personas en todo el mundo se han dedicado a crear diversas coreografías para compartirlas en las redes sociales mencionadas con el #JerusalemaDanceChallenge o #JerusalemaChallenge. Los cubanos también se han sumado a esta iniciativa desde distintos países. Y así, también diversos usuarios se han dedicado a subir sus peculiares videos con la coreografía de esta canción, la cual ya cuenta con el remix latino de la colombiana Greeicy y Micro TDH.
El tema original, estrenado hace nueve meses, ha sido objeto de uno de los retos más populares en Tik Tok, tiene más de 420 millones de repeticiones en esa red, con usuarios de países tan diversos como Sudáfrica, Colombia, México, el Reino Unido, Nigeria, Angola, Portugal, Francia, Italia y España haciendo su baile.
Además, la canción tiene más de 35 millones de escuchas en Spotify, ocupa el Top 50 Viral Chart de Spotify y el videoclip tiene más de 144 millones de reproducciones en YouTube. Jerusalema fue escrita originalmente en isiZulu por el DJ sudafricano Master KG, con la colaboración vocal de Noomcebo Zikode y es considerada como la canción más popular de la historia hecha por artistas de ese país.
"Este tema se ha convertido en un grito de esperanza de los cinco continentes contra la pandemia, tiene un nombre y se llama "Jerusalema" su letra habla de Jerusalén como la ciudad celestial en la que estar en comunión con Dios. Se trata de un himno místico a la vida donde canta a la ciudad de Jerusalén como un hogar fraternal para todo el mundo. De ahí versos como "Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí". O también otros como: "Mi lugar no está aquí" "mi reino no está aquí"", dice su perfil social.
Lizt Herrera Alfonso
bailarina, coreógrafa, danza, dramaturgia, profesor, directora artística, teatrología