El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá el 31 de mayo próximo el concierto número 102 de su “Gira por los barrios”, en el que tendrá en calidad de invitado a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), anunciaron hoy los organizadores.

EL documental Con el alma en la tierra, sobre la vida y la obra de Jaime Crombet Hernández-Vaquero —fallecido el 25 de mayo de 2013— se estrenó el sábado 25 de mayo de 2019 a las 10:30 de la mañana en el Palacio de Bellas Artes.

El estreno hoy en esta capital de la obra "Mojito con saoco", del reconocido compositor cubano Guido López Gavilán, será el gran atractivo del concierto de la Orquesta Juvenil Cubano-Americana a propósito de Cubadisco 2019.

Luis Manuel Molina, uno de los guitarristas y pedagogos de Cuba y quien te inspira con su música, recién festejó sus 40 años de vida artística y su cumpleaños 60 con un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

"Lluvia y fuego" es el más reciente álbum de Isaac Delgado, y fue presentado hoy como regalo a los consumidores de la música cubana contemporánea.

En el disco podrán encontrar el aroma del feeling, el bolero, el son y la rumba, según palabras del autor.

La Universidad de las Artes (ISA) entregó ayer, el Doctor Honoris Causa en Arte al pianista y pedagogo Salomón Gadles Mikowsky, galardón que recibió de manos de Alexis Seijo, Rector de la prestigiosa Casa de Altos Estudios

Bárbara Llanes estará acompañada por Karla Martínez en el piano y por Lester Chio en el clarinete, un formato que lleva por nombre Trío Nueva Habana y constituye un nuevo proyecto perteneciente al Centro de Música de Concierto del ministerio de Cultura de Cuba.

Rubén González era un hombre sabio y delicado; no hacía alarde de sus grandes virtudes musicales; ponía las notas en su lugar, y el alma en cada acorde.

La Embajada cubana en Japón ha informado que el gobierno nipón anunció las personalidades y artistas extranjeros que reciben este año 2019, la condecoración Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta. El máximo galardón fue otorgado a la intérprete Omara Portuondo Peláez y a Teresita Hernández Corrales.