El intelectual Roberto Fernández Retamar falleció en la tarde de hoy en La Habana a los 89 años de edad. Presidente de la Casa de las Américas desde 1986, Retamar se convirtió en uno de los pensadores más prestigiosos del continente.

El destacado poeta, ensayista y promotor cultural obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1989, así como múltiples reconocimientos y condecoraciones.


Fuente: Cubadebate

El talentoso y posible gran candidato al Novato del Año en la Liga Americana, Yordan Álvarez, ha dado un batazo en el Minute Maid Park tan impresionante, que automáticamente los estadísticos buscaron en los anales de la era StatCast y lo reafirmaron. Ese jonrón es histórico, por más de una razón.


Fuente: Swingcompleto.com

El prestigioso científico cubano Dr. Juan Kouri falleció de manera sorpresiva el pasado miércoles 17 de junio en Francia mientras realizaba una visita de trabajo en esa nación europea.

Kouri quien había viajado a Francia desde México, país en el que residía desde la década del noventa, sufrió un paro cardiaco y murió de manera instantánea sin que pudieran hacer nada para salvarlo.


Fuente: Teamocuba

Dos personas transgénero formalizaron su unión el martes 16 de julio, en el Palacio de los Matrimonios de San Francisco de Paula, en La Habana, informó el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) a través de su página de Facebook.


Fuente: Cubadebate

EL intérprete, compositor y trovador cubano Tony Ávila con su grupo está por vez primera de gira por Bolivia, en la gala correspondiente a América Latina de los World Travel Awards.


Fuente: Radio Reloj

La obra del sabio cubano Fernando Ortiz fue declarada este martes Patrimonio Cultural de la Nación, acto que consagra el compromiso del Estado y sus instituciones con su custodia, preservación, y de manera muy especial, su promoción y difusión entre las actuales y venideras generaciones.


Fuente: La Jiribilla

El cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, taponeó el duelo ante los Azulejos de Toronto, con rápida y económica aparición, para sumar su salvado número 25 de la temporada, líder absouto de la Liga Americana.


Fuente: Swingcompleto.com

La Periodista Paquita Armas Fonseca entrevista a Ernesto Daranas a propósito de su recién terminado documental sobre Natalia Bolívar.

Ya terminada la obra, próxima a estrenarse, Paquita conversa con Daranas:


Fuente: TvCubana

Celia Cruz falleció a los 78 años, el 16 de julio de 2003, Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso es la cantante más importante que ha dado la isla de Cuba en toda su historia.


Fuente: Caracol TV

Los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 alzaron a la cumbre continental a la ciclista Arlenis Sierra. En esa lid la cubana, entonces con 18 años, protagonizó una escapada memorable en la ruta femenina, especialidad que ganó rompiendo cualquier pronóstico precompetencia.


Fuente: Granma