Un encuentro con parte del personal artístico que participó en el rodaje del filme El hombre de Maisinicú, se realizó este miércoles en el vestíbulo del cine Chaplin, a 45 años del estreno de la película que sobre el mártir de la Lucha Contra Bandidos, Alberto Delgado Delgado, dirigiera Manuel Pérez.

“Y ¿cómo quiere que en algunas líneas diga todo lo bueno y nuevo que pudiera yo decir de aquel enamorado de la belleza, que la quería en las letras como en las cosas de la vida, y no escribió jamás sino sobre verdades de su corazón o sobre penas de la patria?”.

Con el nombre de Montuneros de Cuba resurgió en el municipio avileño de Morón el grupo de música tradicional que acompañó a Pío Leyva en su trayectoria artística.

Este renovado conjunto está integrado, entre otros, por fundadores del original: Gilberto Soto y William Ferrín que recorrieron junto a Pío escenarios cubanos y de otras partes del mundo tales como Holanda y México.

Puede parecer vulgar el título de este comentario, pero si lo comparto es porque creo que fue de las mejores frases que se dijeron en la tarde del jueves 2 de agosto. Fue esta precisamente la que produjo una ovación para cerrar el Encuentro con, que condujo Magda Resik en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, como parte de las actividades de la Feria Arte en La Rampa 2018.

El Autoditorio Nacional de esta capital rebosó de baile, música, voces de lujo y buena escenografía, con el espectáculo “Cuba Vibra”, a cargo de Lizt Alfonso Dance Cuba.

Fue una noche lluviosa pero en la que valió la pena mojarse por la profesionalidad de la compañía antillana, que ha llevado la cultura de la isla a diversas latitudes.

Tosca falleció a los 63 años a consecuencia de una insuficiencia renal, en el momento de su fallecimiento se encontraba enfrascado en la preparación de un nuevo disco con algunos de sus más reconocidos éxitos musicales, interpretados por destacados trovadores cubanos, quienes ya habían realizado las primeras grabaciones.

La Dra. Graziella Pogolotti en artículo publicado en Cubarte hace un análisis hoy 13 de agosto día del natalicio de Fidel Castro de la significación histórica que tuvo la figura del líder.

La campeona olímpica cubana Idalys Ortiz conquistó la medalla de oro en el Grand Prix de Judo de Budapest, Hungría, la única que obtuvo la delegación de diez cubanos presentes en el evento.

Idalys Ortiz se coronó en más de 78 kg en la jornada final del Grand Prix de Budapest, con victoria por el trono sobre la bielorrusa Maryna Slutskaya por Wazari.

Yale es un poemario que se conformó solo, el autor no se propuso escribir un libro de poemas, en realidad los textos que lo componen se ganaron ese lugar en sus páginas.

El lector va a encontrar en Yale muchos exorcismos, textos que no edulcoran el contorno, pero textos sinceros, pedazos de cualquier ser en cualquier época y bajo cualquier circunstancia.

El pianista y compositor cubano Chucho Valdés anunció este miércoles en La Habana que su próximo álbum Jazz Batá II verá la luz en octubre próximo y estará dedicado al centenario del nacimiento de su padre, el reconocido músico Bebo Valdés (1918-2013).