El cantautor cubano Silvio Rodríguez estrenó el pasado jueves en la tarde, en plataformas digitales, el sencillo "Danzón para la espera", cuarto y último adelanto de su nuevo álbum, que estará disponible el 12 de junio venidero.


Fuente: Prensa Latina

Era la 1:05 p.m. Mi abuela, inclinada hacia delante en su sillón, se volteó hacia mí y me dijo algo insospechado: «Alejandro, creo que me estoy enamorando del doctor Durán». Yo contesté con un ¿Quién?, más que de sorpresa, para verificar si mi sentido auditivo, aún medio desafilado, había decodificado correctamente aquel nombre.


Fuente: Juventud Rebelde

En la tarde del lunes 1ro de junio, falleció en La Habana a consecuencia de un cáncer, el músico Pedro Trujillo, fundador del grupo Moncada.

Trujillo a quien todos llamaban, Pedro el Gordo, estudió en la Universidad de La Habana y fue un entusiasta integrante de Grupo Moncada desde sus inicios.


Fuente: Granma

"Ámame como soy", se renueva junto a los Cristian Alejandro y Lucía González De la Peña, el videoclip cuenta con la participación de las populares actrices María Isabel Díaz y Edith Massola y del autor de la obra, Pablo Milanés.


Fuente: Cibercuba

El artista cubanoamericano Jorge Rodríguez Gerada dio sus últimos retoques al colosal retrato del pediatra latinoamericano Ydelfonso Decoo, uno de los primeros trabajadores de la salud que falleció en Nueva York por el coronavirus.


Fuente: Asere.com

El jazzista cubano Harold López-Nussa compartió en las plataformas digitales el sencillo 'JazzTon', incluido en su nuevo disco y en el que trabajó junto al integrante del dúo Gente de Zona, Randy Malcom.


Fuente: Prensa Latina

En la tarde de este sábado 30 de mayo falleció en La Habana el destacado y querido profesor Francisco Rojas Ochoa, considerado una de las figuras más relevantes del salubrismo cubano, educador perenne, lleno siempre de enseñanzas.


Fuente: Infomed

Ben Affleck y Ana de Armas han dado un paso muy importante en su relación y es que después de meses en los que hemos sido testigos de su bonita relación, por fin se ha producido el esperado encuentro entre la protagonista de Sin tiempo para morir y los hijos del actor.


Fuente: Dime Cuba

El pasado fin de semana, la cantante cubana Haydée Milanés hizo realidad uno de sus sueños, cantar junto al maestro Meme Solís. Sin duda, se trata de una nueva presentación virtual que la habanera ofreció desde su hogar para deleitar a su público durante la cuarentena.


Fuente: Dime Cuba

El 19 de abril, hace un mes y unos días, se hubiese inaugurado en el Museo Nacional de Bellas Artes una gran muestra de Alexis Leiva Machado, Kcho, titulada “En ningún lugar como en casa”, que se anunciaba como la más abarcadora realizada hasta hoy respecto a su trayectoria artística.

Fuente: Cubarte