La cubana Milena Venegas clasificó para Tokio-2020, luego de quedar cuarta en la final A, en la modalidad de peso ligero, realizada en la tarde de ayer, en el campeonato preolímpico de remo, que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil.


Fuente: Granma

La escritora habanera Barbarella González Acevedo, conocida como Barbarella D’Acevedo, ganó el XIX Certamen de Poesía Paco Mollá en castellano con la obra Érebo.

En declaraciones para OnCuba, Barbarella ha contado que esta obra tiene 14 poemas, aunque negociará la inclusión de otros que siguió escribiendo luego de haber enviado su libro a concurso.


Fuente: OnCubaNews

El atleta cubano Juan Miguel Echevarría será uno de los atletas a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Fuente: Cubadebate

Gianny García dio un paso impresionante de avance en su segunda presentación profesional. El cubano venció por nocaut en el cuarto asalto a Julio Buitrago en el regreso de Boxeo Telemundo que tuvo lugar el viernes en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.


Fuente: El Nuevo Herald

El doctor cubano Bárbaro Gutiérrez Cabrera fue elegido como vicepresidente del Comité Médico y de antidopaje de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), según anunció a Jit Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo.


Fuente: Jit

El cubano Jasiel Rivero recibió honores dentro de la Liga de Campeones del baloncesto de Europa, tras ser seleccionado entre los cinco mejores jugadores de la primera ronda de playoffs.


Fuente: Prensa Latina

La periodista cubana Náyare Menoyo, recibió este miércoles el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión, cree que el galardón es "un premio a la osadía" de entrevistar a alguien como su compatriota Leonardo Padura.


Fuente: EFE

En la madrugada del 2 de marzo 2021, en el Hospital Miguel Enríquez, falleció el DrC. Gerardo de la Llera Domínguez, apenas un mes después de haber cumplido 91 años.


Fuente: Infomed

El Movimiento de Maestros del Ron Cubano decidió promover al más joven de sus integrantes, César Augusto Martí Marcelo, a Primer Maestro; y las razones la compartieron a través de la cuenta oficial en Facebook de Cuba Ron S. A.


Fuente: Excelencias

El Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam, que anualmente se celebra en Santiago de Cuba, llegará en marzo próximo a su edición XIX de manera virtual, por las medidas sanitarias establecidas para prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.


Fuente: Agencia Cubana de Noticias, ACN