Foto
OnCubaNews

Un árbitro de judo: otro caso de coronavirus en el deporte cubano

William Rosquet, árbitro internacional de judo y comisionado provincial de la disciplina en Artemisa, regresó de República Dominicana hace dos semanas y este domingo fue reportado como positivo a la COVID-19.

Tras confirmarse hace solo unos días al voleibolista matancero Javier Jiménez como el primer caso de coronavirus del movimiento deportivo cubano, este domingo se conoció que el árbitro internacional de judo William Rosquet también resultó positivo a la enfermedad, por lo que se encuentra hospitalizado en la capital antillana.

Rosquet regresó el pasado 16 de marzo de República Dominicana, donde laboró como como supervisor de arbitraje en el torneo de judo de los Juegos Militares de la nación caribeña, que actualmente reporta la mayor cantidad de casos (más de 900) del nuevo coronavirus en la región.

De acuerdo con el parte dominical del Ministerio de Salud Pública sobre los más recientes positivos detectados hasta la fecha, Rosquet comenzó con síntomas el 23 de marzo, una semana después de llegar desde Santo Domingo, y en la pesquisa del día 25 fue detectado como sospechoso.

Inmediatamente, el reconocido árbitro cubano fue remitido al hospital Luis Díaz Soto de la capital, donde ha recibido toda la atención médica necesaria.

“Me siento muy bien, los médicos me han dicho que la peor etapa de la enfermedad ya ha pasado y que estoy saliendo de esta, pues desde hace varios días ya no tengo fiebre; no obstante, ellos me harán el tratamiento completo con antibióticos y antivirales, incluido el Interferón”, aseguró Rosquet al periódico El Artemiseño, que lo contactó vía telefónica.

OnCuba News