Reeditarán entrada en La Habana de histórica expedición científica "En canoa del Amazonas al Caribe"

Treinta años después de la expedición "En canoa del Amazonas al Caribe", el jueves 28 de junio, a las 11:00 de la mañana, hora de Cuba, se reeditará simbólicamente su llegada a la bahía de La Habana, donde recibió una multitudinaria bienvenida.

La Fundación Antonio Núñez Jiménez confirmó que ese día habrá una parada náutica, pues embarcaciones de motor y vela acompañarán la entrada de una de las canoas originales de aquel viaje iniciado en Ecuador.

En el parque Luz y Caballero habrá un festival de las ciencias y una feria de productos y servicios responsables; en el Palacio del Segundo Cabo se exhibirán audiovisuales en 3-D y en la Avenida del Puerto se expondrán esculturas de varios artistas.

Como cierre, en la plaza San Francisco de Asís, Kelvis Ochoa y David Torrens cantarán temas de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, junto a José María Vitier y Aldo López Gavilán.


Antonio Núñez Jiménez


La Sociedad Espeleológica de Cuba y la Sociedad Cubana de Geografía le otorgaron la condición de Cuarto Descubridor de Cuba, en 1995, situándolo a la altura de hombres como Cristóbal Colón, Alejandro de Humboldt, y Fernando Ortiz, por su aporte en el campo de la Cuba subterránea. Considerado el padre de la Espeleología Cubana. Primer Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, y Presidente fundador de la Federación Espeleológica de América Latina y el Caribe y de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales.