Recibe Carlos Acosta Premio del Círculo de los Críticos británicos

Carlos Acosta ha sido galardonado esta semana con el Premio del Círculo de los Críticos británicos por sus Servicios a las Artes del 2018. Se convierte así en el tercer bailarín en ganar la alta distinción de la escena del Reino Unido.

Esta es una distinción que solo habían obtenido Alicia Markova, en el 2000, y Matthew Bourne, en 2016, lo que lo convierte en el tercer bailarín en recibirlo.

El premio consiste en un cuenco rosa de cristal gr(bado, y le fue entregado por Mark Shenton, presidente del Círculo de los Críticos, durante un almuerzo realizado en el National Liberal Club de Londres, al que asistieron importantes personalidades de las artes escénicas 

El Presidente de la sección de danza del Círculo de los Críticos, Graham Watts, afirmó que Carlos Acosta ha sido un pionero a lo largo de su carrera, lo cual se suma a las opiniones de otros críticos, que lo consideran el mejor bailarín de su generación y uno de los mejores de todos los tiempos.

 


Carlos Acosta Quesada


Habana. Ha sido alumno de Ramona de Sáa, entre otros destacados profesores. En junio de 1991 se licenció con máximas calificaciones y recibió medalla de oro. En 1991 ingresa en el Ballet Nacional de Cuba, en la que llegó a la categoría de Primer Bailarín en 1994.