Octavio
Martin

Octavio Martin

Inició sus estudios de danza en la Escuela Provincial de Ballet «Alejo Carpentier» de La Habana y los concluyó en la Escuela Nacional de Ballet. Entre los profesores que más han contribuido a su formación se encuentran Alicia Alonso, Loipa Araújo y Alejandro González.

Se incorporó al Ballet Nacional de Cuba en 1994, y a partir de ese año ha participado en numerosas giras internacionales, por escenarios de Europa, la América Latina y los Estados Unidos.

Su repertorio incluye papeles principales o de solista, en obras del repertorio tradicional romántico y clásico, así como en creaciones del ballet moderno de coreógrafos nacionales y extranjeros. Sus interpretaciones más frecuentes en roles protagonistas están enmarcadas en obras como Giselle , El lago de los cisnes , Coppélia , La fille mal gardée , Cascanueces , Don Quijote y Espartaco.

En el año 2005 Octavio se une al Ballet Sarasota y en el año 2008 fue promovido a Bailarín Principal. En el año 2009 realizó su primera coreografía. Se desempeña como profesor de ballet en la facultad The Sarasota Ballet School. Martín es el nuevo director artístico del Ballet Brandon de Tampa Bay.

Emigrante cubano quien es ahora ciudadano estadounidense ha sido nombrado director artístico y profesor principal del Ballet Brandon.


Noticias relacionadas