Doctorado Honoris Causa del Instituto Superior de Arte al profesor Salomón Gadles Mikowsky

El próximo jueves 23 de mayo a las 2:00 p.m en el Aula Magna de la Universidad de las Artes (ISA) se realizará la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al profesor Salomón Gadles Mikowsky.

Natural de La Habana Salomon Glades Minkowsky es un reconocido pianista y pedagogo. Es catedrático de piano en Manhattan School of Music de Nueva York desde hace más de 30 años, asi como en Chicago College of Performing Arts.

A propósito de este acontecimiento el 23 y 24 de mayo a las 6:00 p.m en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís las pianistas Jiayin Li y Sophiko Simsive, alumnas de Mikowsky en Manhattan School of Music, ofrecerán sendos conciertos.


Salomón Gadles Mikowsky


Pianista y pedagogo. Es catedrático de piano en Manhattan School of Music de Nueva York desde hace más de 30 años, asi como en Chicago College of Performing Arts. Nace en La Habana, Cuba, el 10 de marzo de 1936. Hizo estudios de música en Cuba entre 1944 y 1955: con Luis Pastoret, solfeo; Argeliers León, teoría, y César Pérez Sentenat, piano. En 1955 marchó a Nueva York, donde estudió con el pianista cubano Santos Ojeda.