Yare
Santana

Yare Silva
Foto
Guru
Nacimiento:  
11
/
5
/
1993

Yare es una actriz nacida en Matanzas que estudió y se graduó de actuación en la Escuela Naciona de Arte (ENA) de La Habana en el año 2012 su tesis fue la novela Santa María del Porvenir con el personaje de Maripepa.

Antes de decidirse por la actuación tomó clases de ballet, de música. Luego entrenó gimnasia rítmica, después practicó taekwondo pero como estaba tan delgadita no fue a competencias. Cree que su asignatura pendiente es el Ballet, dice que tiene una bailarina escondida adentro.

Su primera aparición en televisión fue en el programa “Quédate conmigo” del TeleCentro de Matanzas donde trabajó 2 años.

Al terminar sus estudios trabajó como profesora en la ENA y también en obras de teatro, entre las que destacan: “La moza del cántaro”, “El rey Lear”, “Las cuñadas” y “La Gaviota”.

Incursionó también en la televisión cubana. En 2011 forma parte de la telenovela “Santa María del Porvenir”, donde encarnó al personaje de Maripepa y tres años más tarde participó en el dramatizado “Cuando el amor no alcanza” interpretando el personaje de Laritza, una adolescente estudiante de preuniversitario con conflictos familiares muy fuertes y una rebeldía a flor de piel, con el que entró a muchos corazones.

En el año 2015 Yare decide emigrar a México y comienza a estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y desde entonces su carrera no ha parado de ascender. En 2017 fue incluida dentro del elenco de la teleserie “El Vuelo de Victoria”. Dos años después formaría parte de los programas “El Dragón: El regreso de un guerrero” y “Se rentan cuartos”.

Recientemente en “Como caído del cielo”, película de Netflix, la cubana comparte escena con los populares actores mexicanos Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón. La cinta de ficción, dirigida por Pepe Bojórquez, trae de vuelta a la vida a Infante en el cuerpo de un imitador, para que pueda redimirse de sus infidelidades y logre entrar en el paraíso después de un limbo de más de 60 años.

A los 26 años esta joven cubana está llena de aspiraciones y ganas de triunfar. Su vida profesional apenas está iniciando, pero va por buen camino y a un ritmo excelente. La pasión con que emprende cada trabajo que su carrera le impone, le augura un éxito duradero y grande.


Noticias relacionadas

Actriz cubana protagoniza nueva película de Netflix sobre la vida de Pedro Infante

La actriz cubana Yare Santana interpreta el papel de Jenny Infante, nieta del famoso actor de la época de oro del cine mexicano Pedro Infante, en la nueva película de Netflix, “Como caído del cielo”, estrenada el pasado 24 de...