Rafael
Palmeiro
Corrales

Rafael Palmeiro Corrales
Nacimiento:  
24
/
9
/
1964

Exjugador de Grandes Ligas de Béisbol. Jugador de primera base y jardinero izquierdo .

Palmeiro fue un All-American en la Universidad Estatal de Mississippi antes de ser llamado por los Cachorros de Chicago en 1985. Jugó durante 20 años para los Cachorros de Chicago (1986-1988), los Rangers de Texas (1989-1993, 1999-2003), y los Orioles de Baltimore (1994-1998, 2004-2005).

Fue nombrado del Equipo Todos Estrellas de la MLB en cuatro ocasiones, y ganó el Guante de Oro en tres. Es miembro del exclusivo club de 500 jonrones y del de 3,000 hits y es el cuarto jugador en la historia en ser miembro de ambos clubs.

Días después de haber realizado hit número 3.000, Palmeiro fue suspendido por dar positivo a un esteroide anabólico .

Grandes Ligas (1986-2005)
Palmeiro debutó en grandes ligas el 8 de septiembre de 1986, en un partido entre los Cachorros de Chicago y los Filis de Filadelfia en el Estadio Wrigley Field , como jardinero izquierdo . Durante su estancia con los Cachorros, donde fue normalmente jardinero izquierdo, aunque de vez en cuando jugaba en otros jardínes o en primera base . Palmeiro fue el subcampeón de bateo de la Liga Nacional con un .307 promedio de bateo , sólo seis puntos por debajo de el campeón Tony Gwynn.

Después de la temporada de 1988, Palmeiro fue canjeado por los Cachorros a los Rangers de Texas, junto con Jamie Moyer y Drew Hall a cambio de Mitch Williams , Kilgus Paul, Steve Wilson, Curtis Wilkerson, Luis Benítez y Pablo Delgado.

Al pasar a la Liga Americana, Palmeiro fue utilizado principalmente como primera base o bateador designado. Palmeiro floreció como un bateador, mientras estuvo con los Rangers. En 1990, fue tercero en la Liga Americana en bateo.

Antes de la temporada de 1995 de Palmeiro, él había hecho a más de 30 jonrones una sola vez (37 en 1993). A partir de 1995, Palmeiro comenzó una racha con más de 38 home runs por año continuó hasta la temporada de 2003. Bateó 373 jonrones durante este lapso de nueve temporadas, e impulsó más de 100 carreras en cada una de estas temporadas. Sin embargo, Palmeiro nunca fue líder de la liga en jonrones, y es el bateador de jonrones más prolífico de la historia que nunca ha ganado la corona del jonrón.

El 11 de mayo de 2003, Palmeiro bateó su jonrón 500 en un juego contra los Indios de Cleveland . Dos años más tarde, Palmeiro se unió a Hank Aaron , Willie Mays y Eddie Murray como los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas en conseguir 3,000 hits y 500 jonrones, cuando obtuvo su base 3000 durante un partido contra los Marineros de Seattle el 15 de julio 2005. Dado que la mayoría de jonrones de Palmeiro los hizo con los Rangers y los Orioles, es uno de los cinco jugadores en la historia en dar más de 200 jonrones con dos clubes diferentes.

Palmeiro ha jugado en 2,831 juegos de Grandes Ligas, es el jugador con mayor cantidad de juegos jugados en la Serie Mundial. Su Premio Guante de Oro 1999 es considerado por muchos como la selección más controvertida en la historia, porque ganó el premio a pesar de jugar sólo 28 partidos como primera base en esa temporada. Él jugó la mayor parte de sus juegos de ese año como bateador designado.

Palmeiro se declaró agente libre el 29 de octubre de 2005, indicando que intentaría jugar su 20 ª temporada en el béisbol. A partir de 2010, no ha firmado o jugado con ningún equipo. Esto hace que la posibilidad de un regreso sea improbable. Palmeiro reside actualmente en Colleyville, Texas con su esposa y dos hijos.

Honores Post Carrera
Palmeiro fue incluido en el Salón de la Fama de la Universidad Estatal de Mississippi el sábado, 11 de octubre de 2008. En el 2009, fue admitido en el Salón de la Fama del Colegio Nacional de Béisbol .

Los esteroides
El ex pelotero de los Rangers José Canseco identificó a Palmeiro como usuario de esteroides en su libro publicade en el año 2005, y afirmó que él personalmente inyectó esteroides a Palmeiro. El 17 de marzo de 2005, Palmeiro se presentó en una audiencia del Congreso sobre los esteroides en el béisbol y, bajo juramento, negó haber consumido esteroides y dijo: "Permítanme comenzar diciendo esto: Nunca he usado esteroides".

El 1 de agosto de 2005, Palmeiro fue suspendido por diez días tras dar positivo por un esteroide. De acuerdo con The New York Times , Palmeiro dio positivo al potente esteroide anabólico estanozolol. En una declaración pública, Palmeiro reveló la apelación a la suspensión había sido denegada. Él emitió un comunicado diciendo: "Nunca he usado esteroides intencionalmente. Nunca. En última instancia, aunque nunca puse intencionalmente una sustancia prohibida en mi cuerpo, el árbitro independiente dictaminó que tenía que ser suspendido en los términos del programa. Según Palmeiro, todas sus pruebas anteriores durante los dos años, incluida la prueba sellada de 2003 fueron negativas, y una prueba que él tomó sólo tres semanas después de su prueba positiva también fue negativa.

Palmeiro regresó a Camden Yards tras su suspensión de 10 días el 11 de agosto de 2005, aunque no jugó en la alineación hasta el 14 de agosto. Coincidentemente, esta fue la fecha en que se había planeado celebrar el "Día de Celebración de Rafael Palmeiro" por sus 500 jonrones y 3,000 hits. Celebración que fue cancelada después de la suspensión de Palmeiro. Palmeiro famously inserted earplugs in his ears to block out the loud boos of the fans during a subsequent game in Toronto against the Blue Jays . Palmeiro se puso tapones en los oídos para no oir los fuertes abucheos de los aficionados durante un partido posterior en Toronto contra los Azulejos de Toronto.

El Baltimore Sun informó que nunca Palmeiro ofreció una explicación sobre esta prueba positiva para el panel de arbitraje de la MLB, lo que iba en contra de sus declaraciones públicas. La ESPN informó más tarde que Palmeiro implicó a Miguel Tejada en el panel arbitral de béisbol, al sugerir que un suplemento que le proporcionó Tejada fue el responsable de esa prueba positiva.

Palmeiro continúa negando haber consumido esteroides intencionalmente, dice el Baltimore Sun, en junio de 2006. Palmeiro pasó la prueba del polígrafo.
En diciembre de 2007, Palmeiro fue incluido en el Informe Mitchell en el que se alegó que utilizó drogas para mejorar el rendimiento durante su carrera. El informe no proporcionó ninguna prueba nueva y sólo hizo una recapitulación de las acusaciones hechas por José Canseco.

El 20 de diciembre de 2007, Palmeiro fue nombrado también en la declaración jurada de Jason Grimsley como usuario de anfetaminas antes de ser prohibida por las Grandes Ligas.