Pedro Eduardo
Hernández

Pedro Eduardo Hernández
Nacimiento:  
29
/
4
/
1942

Cursó estudios musicales en el Conservatorio «Amadeo Roldán», y se graduó de la especialidad de canto en la Escuela Nacional de Arte y en el Instituto Superior de Arte.

Inició su actividad artística en el Coro del ICRT, en 1966. En su etapa de estudiante, intervino en una puesta no profesional de Bastián y Bastiana (Colás), dirigida por Bebo Ruiz y Roberto Sánchez Ferrer (1968).

En 1985 obtiene por oposición una plaza de solista en el Centro Nacional de la Música de Concierto. Ingresa en el elenco del Teatro Lírico Nacional en 1993.

Interpreta en ese mismo año las óperas Lucia di Lammermoor (Raimondo) y Aida (Rey), luego, El retablo de Maese Pedro (Don Quijote, 1994), El barbero de Sevilla (Basilio, 1995), La bohème (Colline, 2002), entre otros títulos.

Interviene en el estreno de la primera ópera cubana de ambiente campesino, El sueño de los Carballo, de Norman Milanés (1993) y actúa en las zarzuelas El cafetal (Lázaro, 1995) y La tabernera del puerto (Simpson, 2002).

En 2000 interpretó en Austria y España el protagónico de Porgy and Bess, en la producción del Teatro Lírico Nacional dirigida por Octavio Cortázar.

Se ha presentado igualmente en Portugal y los Estados Unidos.