Marco Antonio
Rubio
García

Marco Antonio Rubio García

Marco Antonio Rubio nació en Miami es descendiente de cubanos. Es un político estadounidense del Partido Republicano. Rubio es miembro de la Cámara de Representantes de la Florida y en las elecciones de 2010 ganó el puesto en el Senado de los Estados Unidos por el estado de Florida, convirtiéndose en el primer senador de origen cubano de la historia.

Rubio es de origen cubano. Estudió en la Universidad de Florida y en la de Miami, donde obtuvo su título de abogado.

A Rubio se le considera del ala conservadora del partido republicano. En enero de 2000 salió elegido para la Casa de Representantes de Florida y fue entre 2006 y 2010 portavoz del parlamento.

En 2010 consiguió un sillón en el Senado de los Estados Unidos, siendo el candidato favorito del Tea Party movement. El gobernador de Florida, Charlie Crist, que también buscaba ese mismo sillón renunció por ello a su pertenencia al Partido Republicano. La candidatura de Rubio para el senado se ha visto empañada por investigaciones según las cuales podría haber utilizado su tarjeta de crédito del partido republicano para fines personales, sin haber declarado estos gastos a Hacienda.

Casado con Jeanette Dousdebes de origen colombiano. Tiene cuatro hijos: Amanda, Daniella, Anthony, Dominic. Rubio es el tercer hijo de los exiliados cubanos Mario Rubio y Oria García y nació en Miami, habla muy bien el español, tu padre trabajó en un bar y su madre fue camarera de un hotel de Las Vegas.

Se graduó como abogado en la Universidad de Florida en 1993