José Dariel
Abreu
Correa

José Dariel Abreu Correa
Pito Abreu
Nacimiento:  
28
/
1
/
1987

Pelotero de Cienfuegos (Equipo de béisbol). Conocido como Pito Abreu.

Se formó como pelotero bajo la dirección y el asesoramiento de experimentados entrenadores cubanos que hicieron de él un buen atleta. Ha participado en 11 ediciones de la Serie Nacional de Béisbol,la primera en que jugó tenía solo 15 años. Es líder en jonrones, carreras impulsadas, average ofensivo y slugging, de la L Serie Nacional de Béisbol, en la LI Serie Nacional de Béisbol, se ha destacado conectando el jonrón 27 el 31 de marzo del 2012.

Nace en Mal Tiempo, Cruces, Cienfuegos. Desde pequeño se inclina por el béisbol. Tiene un biotipo bueno para este deporte, mide 1.90 metros, y pesa 113 kilogramos.

Vive en el batey del antiguo central Mal Tiempo, en Cruces y tiene una familia con la cual comparte el tiempo libre y un pequeño hijo llamado Dariel Eduardo.

Otros aspectos de su vida

En su tiempo libre le gusta oir música, sobre todo de Álvaro Torres, ver Los muñequitos, sobre todo Rayo McQueen, con su hijo Dariel Eduardo y atender a la familia. Su Libro preferido es la la Biblia; cree en Dios. La comida favorita es la Carne de puerco, en cualquiera de sus variantes.[2].

Trayectoria deportiva

A los siete años, alentado por su padre que fue pelotero participa en los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles, desempeñándose en primera base y en el campo corto fundamentalmente. Su primera salida al exterior fue con la división once y doce a Colombia, en un campeonato escolar.

En la LI Serie Nacional finalizó segundo en jonrones, a uno del récord impuesto por Alfredo Despaigne y fue incluido en el "Todos Estrellas" ofensivo del año como mejor primera base[3].

En la primera fase de la LI Serie Nacional de Béisbol en las estadísticas de bateo quedó como lider jonronero con 13 y mejor Sluggings (.735), y en fildeo con mayor cantidad de outs realizados (452) y mayor total de lances (495).

2013.

Integró en la selección del Equipo Cuba que representó a Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol que se celebró en marzo de 2013, donde el equipo no pasó a semifinales, pero él quedando en la nómina del equipo Todos Estrellas en el bateo individual, entre los líderes en carreras impulsadas y en jonrones conectados, compartió con Alfredo Despaigne el liderazgo de cuadrangulares, bateó para average de .360, fue segundo en carreras impulsadas con nueve y tuvo un promedio de embasamiento de .385 y slugging de .760.

Fue elegido para participar en el Juego de las Estrellas de la LII Serie Nacional de Béisbol, que se efectuó el 24 de marzo de 2013 en el Estadio José Antonio Huelga en Santi Spíritus, donde el equipo Occidentales al cual representó, derrotó al de Orientales.

Integró el Equipo Cuba que participó en el XIV Torneo de Béisbol de Rotterdam, efectuado en Holanda del 30 de junio al 7 de julio de 2013 donde Cuba reconquistó el título al derrotar a Holanda en el partido final.

En agosto de este año abandona la isla de Cuba y establece su residencia en Haití para comenzar a jugar en Grande Ligas. En octubre fue presentando como nuevo jugador de los Medias Blancas de Chicago tras firmar un contrato de 68 millones de dolares.

El jonronero José Dariel Abreu consiguió en octubre de 2013 el mayor contrato de un agente libre internacional en las Grandes Ligas, al firmar con los Medias Blancas de Chicago por seis años y 68 millones de dólares, a menos de dos meses de haber abandonado la Isla de Cuba.

El cienfueguero, la figura más importante del béisbol cubano que abandonó Cuba en el 2013, conectó para 345 de promedio, con 19 jonrones y 60 carreras impulsadas, en solo 264 veces al bate en la última Serie Nacional. Su mejor temporada fue la de 2010-2011, cuando conectó para 453, con 33 cuadrangulares y 93 remolcadas en apenas 66 juegos.


Noticias relacionadas

Pito Abreu llegó a mil hits

El estelar inicialista cubano, natural de Cienfuegos, José Dariel Abreu conectó un hit sencillo el pasado sábado pero no fue cualquier batazo sino el indiscutible número mil en su carrera de seis años en el mejor béisbol del...

Cubano José Abreu se recupera tras cirugía de emergencia

El primera base estelar de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, ha informado que se sometió a una cirugía de emergencia el mes pasado para corregir una afección testicular.

El cubano indicó que sufrió una torsión...

Pito Abreu, primer cubano con 100 hits en el 2018

Los Angelinos de Los Ángeles (52-52) regresaronn a los 500 de average, al disponer de los Medias Blancas de Chicago (36-66), 12 carreras por 8, en fiesta ofensiva que incluyó 25 imparables entre ambos equipos, con 8 jonrones...