Agustín Bienvenido
Lage
Dávila

Agustín Bienvenido Lage Dávila
Nacimiento:  
22
/
3
/
1949

Destacada personalidad de la investigación y la educación cubanas. Doctor en Medicina y en Ciencias Médicas, con una larga trayectoria de consagración al desarrollo de la salud pública y en la defensa y la promoción de la obra revolucionaria cubana.

Es Profesor Titular Adjunto en varios centros de la educación superior y ostenta, además, la categoría de Investigador Titular. Es Coordinador del Consejo Técnico de Proyectos de los Centros de Biotecnología del Consejo de Estado de la República de Cuba y miembro del Comité Asesor de Investigaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Coordinador del Programa Nacional de Reducción de la Mortalidad por Cáncer.

Goza de reconocido prestigio nacional e internacional en su especialidad, la Inmunología, y es un excelente comunicador, capaz de motivar e inspirar a las nuevas generaciones de estudiantes.

Especialista en Oncología del Instituto de Oncología y Radiobiología del MINSAP, quien acumula una extensa hoja de servicios y aportes en la rama del tratamiento de las enfermedades oncológicas mediante los Anticuerpos Monoclonales.

Tiene numerosas publicaciones en revistas científicas y otros materiales didácticos. Se desempeña como Director del Centro de Inmunología Molecular.

Ha recibido numerosos reconocimientos y condecoraciones entre las que está la condición de Miembro de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba.


Noticias relacionadas

Tema de biotecnología abre Taller internacional de ciencia en Cuba

La conferencia magistral 'Las funciones de la ciencia en el modelo económico y social cubano: intuiciones a partir de la biotecnología', constituyó la apertura del XI Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (CITAtenas-...