Antonio
González

Antonio  González
Fallecimiento:  
20
/
1
/
2014

Durante décadas formó parte de una de las parejas de bailarines más populares de la televisión cubana, falleció víctima de cáncer en la capital mexicana, donde residía.

Sánchez y su esposa, Gladys González, también actuaron en España, Italia, Grecia, Alemania, Rusia, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México.

La pareja mantuvo durante varios años el espacio de clases de baile por la televisión cubana denominado Aprendiendo a Bailar, experiencia que repitió en el canal Señal, de Colombia.

En los últimos tiempos, Sánchez se desempeñó como profesor de danza, folklore cubano y bailes de salón en el instituto tecnológico de Monterrey.

El artista era licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Habana, recibió una formación multidisciplinaria en danza y se graduó de director de televisión en la isla.

Pertenecía en México a la Asociación de Cubanos Residentes José Martí.

Al morir se desempeñaba como coordinador de Danza. Profesor de Apreciación de la Danza, Folklore Cubano y Bailes de Salón en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y Campus Santa Fe.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de la Habana Cuba. Formación multidisciplinaria en Danza. Director de Televisión por la Escuela de Formación de Directores de la Televisión Cubana. Entre otros estudios, Diplomado: ” Virreinato de la Nueva España” y “Desarrollo e Innovación de la Práctica Docente”, México D.F.

Como docente, en otros países, dictó clases y conferencias en: Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Valle, Cali, Colombia, desempeñándose además, en esta universidad, como Profesor, Coreógrafo y Director del grupo de danza “Danza Espectáculo Univalle”. – Universidad Central de Venezuela, Museo de Bellas Artes de Caracas, Centro Cultural Ollín Yolistli en México D.F.

Bailarín y Coreógrafo de la Televisión Cubana, Profesor y Coreógrafo de la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Guionista y Coreógrafo del Ballet Nacional de Cuba.
Durante 10 años Escribe, Dirige y Conduce como Profesor y Coreógrafo su programa de clases de baile por televisión “Aprendiendo a Bailar” para la Televisión Cubana, experiencia esta que repite en la televisión colombiana Señal Colombia.
Ha publicado múltiples artículos de danza para periódicos y revistas e impartido conferencias para diferentes canales de televisión internacional, por ejemplo: para HBO “Y sin embargo se mueve”.
Gladys González y Antonio Sánchez integrando la Pareja de Bailes Internacionales “Gladys y Antonio” han actuado en muchos países del mundo occidental, por ejemplo:
España, Italia, Grecia, Alemania, Rusia, Cuba, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México.

Entre sus últimos trabajos como coreógrafo, un ejemplo sería: Miss Mundo Colombia, Miss Venezuela, la telenovela “Salomé” de Televisa, “Daniela” de Argos Televisión y el Festival Internacional Agustín Lara 2002 y 2003, “Bailando por la boda de mi sueño” de Televisa 2006.


Noticias relacionadas