Foto
CubaSi

Alain Pérez presentó nuevo CD: "El cuento de la buena pipa"

El popular músico cubano Alain Pérez presentó en La Habana su más reciente producción discográfica, "El cuento de la buena pipa", del sello discográfico Egrem.

La placa, sexta en solitario del intérprete y segunda producida por un sello de la isla, propone en sus 12 temas un recorrido por diferentes vertientes de la música popular cubana.

Calificado como un 'viaje musical imaginario' por el músico Adalberto Álvarez en las notas discográficas, el álbum muestra con una sonoridad contemporánea y sólidos arreglos géneros como el son, la rumba, el bolero, el cha cha chá, y la guaracha.

El disco, según Pérez, ocupa desde su concepción un lugar importante en su trabajo, marca un momento de madurez en la agrupación, es un disco muy cubano, aseguró, en el que conjuga lo aprendido a su paso por orquestas cubanas como Irakere, y el grupo del astro español Paco de Lucía.

La autoría de los temas del material es compartida entre el propio músico, su padre Gradelio, y el compositor Juan Antonio Gil, colaboración de la que salieron títulos como "Tu nombre en un bolero", "Sabor de mi rumba", "Sin luz y sin agua", y el que da nombre al compacto.

Para la grabación del material el también productor e instrumentista convocó a músicos de primer nivel como el trompetista Alexander Abreu, el pianista Rolando Luna, la Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Romeu y el percusionista estadounidense Marc Quiñonez, por solo mencionar algunos.

La placa le sigue a ADN, un material que resultó nominado al premio Grammy Latino en la edición de 2017 y consolidó el camino trazado por el artista como defensor de la música popular bailable, un género en el que presentó credenciales con su entrega anterior "Hablando con Juana".

El compacto, grabado en los estudios 18 de la Egrem y masterizado en Phaseland Studios, Miami, estará disponible en plataformas digitales el 28 de febrero y tendrá su concierto de presentación el 18 de abril en el teatro Karl Marx.

CubaSi

Alain Pérez


percusionista, cantante, compositor, arreglista, bajista, productor, guitarrista, pianista, música, jazz