Abandona Robeisy Ramírez el equipo cubano de boxeo en México

El boxeo cubano tiene una nueva baja. El doble campeón olímpico Robeisy Ramírez abandonó el equipo de la Isla que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La publicación deportiva cita una nota de “la dirección del boxeo cubano” que refiere que la decisión de Robeisy deja en siete el número de hombres “que defenderán el liderazgo” del pugilismo cubano en Colombia, y “da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo”.

“Actitudes como estas se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte, que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional”, agrega la nota.

El abandono de Robeisy, quien representaría a Cuba en la división de los 56 kg en Barranquilla, se une al del doble campeón mundial de los 49 kg, el camagüeyano Joahnys Argilagos, quien no se presentó al pesaje en el torneo eliminatorio para los Juegos Centroamericanos que se realizó en Tijuana, México.

En ese evento, Cuba tampoco logró la clasificación en los 52 kg, pues su representante, el espirituano Yosvani Veitía, no pasó el chequeo médico y no llegó a combatir.